Óscar Ernesto Menjívar Chávez

Imagen del contacto

Embajador de El Salvador en Argentina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El embajador Óscar Ernesto Menjívar Chávez es licenciado en Economía, graduado  de la Universidad de California. Cuenta con una maestría en Desarrollo Económico y Planificación, obtenido en dicho centro de estudios superiores, así como una maestría en Estudios de Seguridad Nacional, logrado en la Universidad de Georgetown. También tiene una candidatura a doctor en Economía, por parte de la Universidad de Glasgow.

El embajador Menjívar Chávez ha trabajado en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la dirección de la misión del organismo en Guatemala y Chile. Asimismo ha sido Jefe de Gabinete del Secretario Adjunto de la OEA, y Asesor en la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA y Director para el mismo organismo del Departamento de Asuntos Económicos.

Asimismo se ha desempeñado como consultor para diferentes organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y en el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

Fue desginado como representante diplomático de nuestro país en Argentina en el 2010.

Los campos marcados con * son requeridos